Servicios QID es la empresa Venezolana con mayor experiencia en la atención de pacientes en el hogar, prestando servicios de administración de tratamientos y servicios paramédicos bajo la indicación y supervisión de su médico tratante.

UNIDAD DE NEGOCIO: SERVICIOS DE ADHERENCIA FARMACOLÓGICA

 La Organización Mundial de la Salud define la ADHERENCIA A UN TRATAMIENTO como el cumplimiento del mismo; es decir, tomar la medicación de acuerdo con la dosificación y el programa prescrito; y la persistencia, tomar la medicación a lo largo del tiempo del tratamiento indicado.

La falta de adherencia al tratamiento farmacológico o incumplimiento terapéutico es un problema prevalente en la práctica clínica, especialmente en el tratamiento de enfermedades crónicas. Se estima que, en general, un 20-50% de los pacientes no toma sus medicaciones como están prescritas, aunque la tasa de incumplimiento puede variar mucho según la patología. En el contexto de las enfermedades crónicas, la OMS considera la falta de adherencia un tema prioritario de salud pública debido a sus consecuencias negativas: fracasos terapéuticos, mayores tasas de hospitalización y aumento de los costos sanitarios. 

 


 “Los medicamentos no funcionan en aquellos pacientes que no los toman”


  

Servicios Ambulatorios QID presta Servicios para mejorar la adherencia terapéutica:

  1. Desarrollo de Estrategias e Intervenciones para mejorar la Adherencia
  2. Desarrollo de programas para envios programados de mensajes y Recordatorios por  dispositivos electrónicos
  3. Diseño y desarrollo de Programas Educativos para los pacientes y sus familiares